El bocata de calamares de ‘El Quiosco de Down Experience’ triunfa en el Vigo Seafest junto a Lanzal
El equipo de El Quiosco de Down Experience desplazado al Vigo SeaFest 2022

El bocata de calamares de ‘El Quiosco de Down Experience’ triunfa en el Vigo Seafest junto a Lanzal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Prensa
  • Redondo era el bocata de calamares y redonda fue la experiencia olívica del equipo de El Quiosco.

Durante el pasado fin de semana una delegación del equipo de El Quiosco de Down Experience trabajó durante la celebración del ‘Vigo SeaFest, Festival Arvi do Peixe’, para ofrecer a los visitantes de este festival una edición especial de su característico bocata de calamar. La experiencia fue redonda, como el formato elegido para el bocadillo en su desembarco en la ciudad olívica.

Desde la Asociación Down Coruña muestran su satisfacción por la “fantástica acogida que la ciudad de Vigo y los visitantes del Vigo SeaFest han tenido con el bocata de El Quiosco de Down Experience”. Así lo explica Manuel Rego, director ejecutivo de Down Experience.

La presencia de esta propuesta de restauración inclusiva en el festival fue posible gracias a Lanzal. Más allá del éxito del bocadillo, “lo más importante de esta incursión por tierras del sur de Galicia ha sido poder visibilizar en nuevos territorios y ante nuevos públicos que esta iniciativa laboral, que encabezan personas con Síndrome de Down y otras discapacidades es un ejemplo de inclusión y de como potenciar las diferentes las capacidades de las personas”, explicaba  Manuel Rego haciendo balance del paso por el Vigo SeaFest.

Calamares de calidad

La materia prima principal del bocata de El Quiosco de Down Experience es el calamar rebozado, un producto que tiene el sello de calidad de las empresas gallegas de productos del mar Lanzal y Congalsa, dos referentes dentro del sector. La firma gallega Aceites Abril también colaboró con la presencia de Down Experience en el Vigo SeaFest.

¿Qué es ‘El Quiosco de Down Experience’?

El Quiosco de Down Experience es una iniciativa de restauración en la que trabajan 16 personas, 12 de ellas con Síndrome de Down o alguna discapacidad intelectual. A través de este proyecto han logrado una plena inserción laboral.

Su sede está en el quiosco de la Plaza de Ourense en la ciudad de A Coruña. Se ubica en un edificio singular en términos de arquitectura, que fue diseñado en los años 50 por Santiago Rey Pedreira, el Arquitecto racionalista más importante de Galicia.