El bocata de calamares de ‘El Quiosco de Down Experience’ desembarca en el Vigo SeaFest de la mano de Lanzal
El Quiosco de Down Experience, y su bocata de calamares, en el Vigo SeaFest 2022

El bocata de calamares de ‘El Quiosco de Down Experience’ desembarca en el Vigo SeaFest de la mano de Lanzal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Prensa
  • Una edición especial del característico bocadillo de El Quiosco de Down Experience esta vez en formato de pan redondo, podrá degustarse en la caseta de la empresa viguesa de productos del mar congelados en esta cita de referencia de la gastronomía y la pesca.

Una delegación del equipo de El Quiosco de Down Experience acude al ‘Vigo SeaFest, Festival Arvi do Peixe’, para preparar una edición especial del ya característico bocata de calamares que lleva un año triunfando en A Coruña. Así la propuesta estrella de esta iniciativa de hostelería inclusiva cruza Galicia de norte a sur y desembarca en Vigo.

Lanzal ha hecho posible que esta iniciativa laboral, que encabezan personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, cuente con un stand en el Vigo SeaFest. En concreto, esta extensión de El Quiosco se ubicará en la zona de restaurantes de especialidades.

Para esta cita el bocata de calamares de El Quiosco deja de ser alargado. En su debut en tierras olívicas este manjar se presenta en un formato diferente, montado sobre un pan redondo. La materia prima principal, el calamar rebozado, tiene el sello de calidad de las empresas gallegas de productos del mar Lanzal y Congalsa, dos referentes dentro del sector.

El Quiosco de Down Experience en el Vigo SeaFest 2022
El Quiosco en el Vigo SeaFest 2022

 

Hoy, viernes 8 de junio, acudieron a apoyar al equipo el director ejecutivo de El Quiosco, Manuel Rego, el presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, y Carmen González en representación de Lanzal, así como Isabel Cañas en representación de  Congalsa. Estas firmas, junto con Aceites Abril, que también  colabora, hacen posible la presencia de El Quiosco en el Vigo SeaFest.

Ricardo Santos, presidente de Down Coruña, asociación promotora de la iniciativa empresarial Down Experience, destacaba el hecho de que la presencia de El Quiosco en este festival va a colaborar a la hora “demostrar a la sociedad que la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad a la plantilla de una empresa es una opción viable en términos económicos, además de sumar como responsabilidad social corporativa”.

El equipo de El Quiosco de Down Experience desplazado al Vigo SeaFest 2022
El equipo de El Quiosco desplazado al Vigo SeaFest 2022

¿Qué es ‘El Quiosco de Down Experience’?

El Quiosco es una iniciativa de restauración en la que trabajan 16 personas, 12 de ellas con Síndrome de Down o alguna discapacidad intelectual. A través de este proyecto han logrado una plena inserción laboral.

Su sede está en el quiosco de la Plaza de Ourense en la ciudad de A Coruña. Se ubica en un edificio singular en términos de arquitectura, que fue diseñado en los años 50 por Santiago Rey Pedreira, el Arquitecto racionalista más importante de Galicia.