Inclusión entre cafés y bocadillos de calamares. Así es El Quiosco Down Experience
El Quiosco de Down Experience

Inclusión entre cafés y bocadillos de calamares. Así es El Quiosco Down Experience

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Prensa

Down España visita el restaurante coruñés con plantilla formada con personas con y sin discapacidad intelectual, que desde su apertura vende casi 500 bocadillos de calamares al día.

En el medio de una agradable placita de la ciudad de La Coruña, un curioso local con aire retro y un delicioso olor a calamares fritos llaman la atención de cualquiera que pasee por esta villa gallega. Se trata de El Quiosco Down Experience, el renovado y mítico restaurante coruñés que llevaba cerrado más de 30 años y que ahora gestiona Down Coruña impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

En Down España, teníamos muchísimas ganas de acercarnos a visitar a los jóvenes con síndrome de Down o discapacidad intelectual que forman parte del equipo de El Quiosco y que preparan cientos de cafés y más de 500 bocadillos de calamares cada día.

Al llegar, nos encontramos con todas las mesas ocupadas y cola de espera para degustar alguna de las exquisiteces que aquí preparan María, Bea, Raúl, Adrián, Ana, Alex…Esta plantilla inclusiva, formada por 19 personas -12 de ellas con discapacidad intelectual o síndrome de Down- sirve bocadillos de paleta ibérica, calamares o tortilla, además de ensaladilla rusa, helados o dulces. Sin olvidar sus tés o cafés procedentes de Etiopía, Costa Rica o México. Toda una amalgama de productos de calidad que hace las delicias de quien las quiera probar de lunes a sábado con un horario ininterrumpido de 08:00 de la mañana, con los primeros desayunos, hasta las 23:00 horas.

Puedes leer la noticia completa en la web de Down España.