La andaina solidaria de la empresa pobrense Congalsa, activa hasta el próximo 30 de junio, se promueve por segundo año consecutivo de forma online con gran éxito de participación, tal y como señala la directora de Relaciones Externas de la compañía, Isabel Cañas. De hecho, aún sin concluir esta edición, la cifra de participantes alcanza ya los 633, por encima de los 620 que realizaron la andaina el año pasado.
Esta caminata, que en ediciones anteriores estaba limitada los trabajadores de la empresa, se abrió el año pasado a la sociedad y se transformó en virtual con motivo de la pandemia. Debido a la buena acogida, Congalsa repite la iniciativa. Trabajadores de Congalsa y de la empresa lusa Sulpasteis, integrada en la Corporación Empresarial Congalsa desde febrero de 2020, encabezan el grupo más numeroso de participantes.
(…)
Entre otros colectivos, un grupo de profesores y alumnos del CEIP Pilar Maestu Sierra de A Pobra do Caramiñal hizo parte de la andaina. También una veintena de socios de Down Coruña realizaron hace unos días una caminata de cuatro kilómetros para participar en esta sexta edición de la andaina solidaria. Congalsa es una empresa socia de Down Coruña y dona materia prima al recién inaugurado proyecto hostelero El Quiosco de Down Experience.
Puedes leer la noticia completa en la web de El Correo Gallego.